Unos 80 productores de Tarija buscan fijar mercado en Paraguay

La comisión expondrá todos los productos hechos en Tarija ante los representantes de 16 cadenas de supermercados, como así también ante la población paraguaya.

Unos 80 productores de Tarija buscan fijar mercado en Paraguay
Johnny Torres se reunió con emprendedores

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, confirmó que una comisión de 80 productores se trasladará hasta Asunción del Paraguay, donde buscará consolidar una cadena comercial que posibilite la venta de productos tarijeños en mercados del vecino país.

La autoridad dijo que la comisión expondrá todos los productos hechos en Tarija ante los representantes de 16 cadenas de supermercados, como así también ante la población paraguaya, por lo que se espera establecer la exportación de insumos locales y estos sean comercializados en Asunción.



“Esta comisión está partiendo el miércoles 1 de diciembre, todo esto es resultados de las reuniones y acuerdos cerrados con las autoridades paraguayas. Productos como la uva, frutilla, miel, entre otros son muy escasos en Paraguay, entonces, además de las cadenas de supermercados, estarán personas que manejan centros de acopio, esperamos buenos resultados”, dijo Torres Terzo.

En complemento, la máxima autoridad municipal acotó que, con la apertura de mercados en el extranjero, se posibilitará un movimiento económico en beneficio de ambos países, ya que a través del intercambio comercial se reactivarán varias cadenas productivas.

“Yo quiero felicitar a todos los productores que viajarán a Asunción del Paraguay, porque este es el camino hacia la reactivación económica que como Alcaldía venimos promoviendo, estamos trabajando a contra reloj para poder superar la crisis económica acrecentada por la pandemia”, declaró el Alcalde.

Los productores que viajarán al Paraguay agradecieron las gestiones realizadas por el alcalde Torres, esperan lograr “seducir” al pueblo paraguayo y así consolidar mercados para sus productos.

Fuente: El País