Vecinos del D-15 piden que la Policía desbloquee K’ara K’ara

Los vecinos de la zona de K’ara K’ara pidieron este jueves por escrito que la Policía desbloquee el ingreso al  botadero, ya que aseguraron que los pobladores de la Mancomunidad de Pampa San Miguel, que cerraron la entrada, “no son vecinos del lugar”.

“Estamos un poco molestos con el bloqueo del contorno del relleno sanitario, quisiera que comprenda la población que nosotros no somos los que bloqueamos K’ara K’ara, ellos vienen de distintas mancomunidades y nos echan la culpa a nosotros, sin embargo, no es así”, explicó el presidente de la OTB de Palta Orko, Efraín Choque.



“Estamos solicitando al comandante de la Policía, Jhonny Corrales, que tome acciones en el bloqueo del relleno sanitario; ya que son vecinos de algunas jurisdicciones alejadas al Distrito 15, que inste a dar solución”, dijo otro dirigente.

Los vecinos de Pampa San Miguel bloquean el botadero desde hace tres días por demanda de obras rezagadas desde 2018. La Alcaldía llamó al diálogo, pero no hay acuerdo sobre el sitio para iniciar la mesa de diálogo.

Fuente: lostiempos.com