Venta de carne de res se incrementa hasta en Bs 3 en mercados de Cochabamba

Este martes se cumple el noveno día del paro multisectorial en contra de la Ley 1386, Cochabamba es uno de los departamentos que ha parado parcialmente durante estos días y según algunos comerciantes, la protesta ha provocado el incremento de la carne.



En el mercado Calatayud, la ciudadanía llega en gran afluencia hasta este centro de abasto para poder hacer las compras de los diferentes productos de la canasta familiar.

En el sector de venta de carne se pudo evidenciar que pese a que existe gran cantidad del producto, los comerciantes aseguran que el precio se ha incrementado entre 2 a 3 bolivianos, dependiendo del corte.

Los carniceros justifican esta subida a los bloqueos que se registran en el país, principalmente en el departamento de Santa Cruz, considerando que la gran mayoría de la carne de res llega desde el oriente del país.

 

“El kilo de la carne de res ha vuelto a subir, el kilo estamos dando ahorita, la blanda en Bs 38 hasta en Bs 39. En estas dos últimas semanas con los bloqueos, los paros y demás, el ganado de Santa Cruz no ha llegado”, manifestó uno de los dirigentes del sector.

Aún no se conoce la postura por parte de las autoridades ante este incremento en este importante producto, debido a que hace varias semanas atrás, también se evidenció una subida de precios en la carne de res.

Fuente: Unitel