Viceministra Castro: Hemos tenido siete semanas de crecimiento de contagios de Covid

El Gobierno exhortó a la población a lavarse las manos, usar barbijo al salir a la calle y evitar aglomeraciones.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, informó que en el país hace siete semanas hay un incremento de contagios de coronavirus, por lo cual, pidió a la población acudir a los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.



El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud detalla que este martes el país registró 926 casos Covid-19.

También puede leer: La Portada tiene su UTI saturada por pacientes con covid que no fueron vacunados

Castro explicó que la mayoría de los contagios en esta cuarta ola afectará a las personas que no recibieron las vacunas.  En ese contexto, exhortó a la población a lavarse las manos, usar barbijo al salir a la calle y evitar aglomeraciones.

“Nosotros sabemos que hemos tenido siete semanas de crecimiento, hemos tenido crecimiento en diferente medida, algunos departamentos que se han adelantado como Santa Cruz y Chuquisaca, y otros que recientemente han empezado a debutar con el incremento de casos como es Beni”, dijo en una entrevista en la red ATB.

Asimismo, la autoridad especificó que algunas unidades de terapia intensivas están cada vez con más pacientes. En ese sentido, pidió a los gobiernos subnacionales tomar las medidas necesarias para controlar este nuevo rebrote de la enfermedad.

Fuente: paginasiete.bo