Wilstermann está cerca de cerrar un año duro con una copa


Un año difícil está cerca de cerrarse de la mejor manera para Wilstermann. De estar penúltimo en la tabla de posiciones del Torneo  2021, el Rojo ahora es séptimo y está a cinco jornadas de abrochar una  copa internacional para 2022.

Los problemas económicos, lesiones y una racha adversa de resultados negativos privaron al aviador de luchar por el título, pero el grupo logró remontar una dura situación que dejó mucho análisis.

“Es  como un premio a nunca bajar los brazos. Hablando institucionalmente, el club pasó un año difícil en el que no pudo afrontar los gastos económicos. Nosotros, deportivamente, no pudimos en un momento sacar resultados; cambios de entrenador que no cayeron  bien. Hoy es otra realidad, no la que hubiéramos querido el 30 de enero, siendo campeones o peleando la copa”, dijo Santiago Echeverría.



Tras 25 fechas, los aviadores suman 38 puntos luego de 12 victorias, dos empates y 11 derrotas (54 goles a favor, 45 en contra).

La realidad que se vive en el crédito valluno está un poco lejos de la temporada que se idealizó con Mauricio Soria y luego Diego Cagna al mando del plantel. Las lesiones también mermaron a un elenco que  debe afrontar su futuro copero frente a Blooming, Bolívar, Aurora, Real Tomayapo y San José.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estar en un torneo internacional es un premio por lo que hicimos, así sea Sudamericana, porque el club está varios años jugando a nivel internacional” agregó  el volante Jorge Ortiz.

El entrenador    Sergio Migliaccio aseguró ayer que no le preocupa ni conoce  los rumores sobre las posibles salidas de Patricio Rodríguez y Arnaldo Giménez para la temporada 2022, pero expresó su molestia porque un exentrenador del club (Cristian Díaz) se ocupa más de Wilstermann que de su propio equipo.

Fuente: paginasiete.bo