Un año difícil está cerca de cerrarse de la mejor manera para Wilstermann. De estar penúltimo en la tabla de posiciones del Torneo 2021, el Rojo ahora es séptimo y está a cinco jornadas de abrochar una copa internacional para 2022.
Los problemas económicos, lesiones y una racha adversa de resultados negativos privaron al aviador de luchar por el título, pero el grupo logró remontar una dura situación que dejó mucho análisis.
“Es como un premio a nunca bajar los brazos. Hablando institucionalmente, el club pasó un año difícil en el que no pudo afrontar los gastos económicos. Nosotros, deportivamente, no pudimos en un momento sacar resultados; cambios de entrenador que no cayeron bien. Hoy es otra realidad, no la que hubiéramos querido el 30 de enero, siendo campeones o peleando la copa”, dijo Santiago Echeverría.
Tras 25 fechas, los aviadores suman 38 puntos luego de 12 victorias, dos empates y 11 derrotas (54 goles a favor, 45 en contra).
La realidad que se vive en el crédito valluno está un poco lejos de la temporada que se idealizó con Mauricio Soria y luego Diego Cagna al mando del plantel. Las lesiones también mermaron a un elenco que debe afrontar su futuro copero frente a Blooming, Bolívar, Aurora, Real Tomayapo y San José.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estar en un torneo internacional es un premio por lo que hicimos, así sea Sudamericana, porque el club está varios años jugando a nivel internacional” agregó el volante Jorge Ortiz.
El entrenador Sergio Migliaccio aseguró ayer que no le preocupa ni conoce los rumores sobre las posibles salidas de Patricio Rodríguez y Arnaldo Giménez para la temporada 2022, pero expresó su molestia porque un exentrenador del club (Cristian Díaz) se ocupa más de Wilstermann que de su propio equipo.
Fuente: paginasiete.bo