30 ‘tragones’ fueron aprehendidos en lo que va del año en Cochabamba

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco, informó que los efectivos de esa entidad aprehendieron a más de 30 personas que ingirieron cápsulas de cocaína en lo que va del año, en Cochabamba.

Cápsulas de cocaína secuestradas por la FELCN. ARCHIVO

Fuente: https://www.opinion.com.bo



En Parotani, aprehendieron en recientes días a un joven, de 25 años, mientras se dirigía en un vehículo de transporte público de Cochabamba a Oruro. En la entrevista policial, el detenido admitió haber ingerido 80 cápsulas de cocaína. Fue trasladado al hospital para la expulsión de la sustancia controlada.

En septiembre, dos ‘tragones’ perdieron la vida, cuando transportaban droga en su cuerpo. Se trata de un joven, de 25 años, que llevaba 46 cápsulas de cocaína en estado sólido que contenían 555 gramos. Él falleció en vía pública por la avenida Barrientos.

La otra víctima mortal era una mujer que llevaba en su organismo cinco envoltorios de látex con 223 gramos de cocaína en estado líquido. Ella fue encontrada sin vida en su domicilio.

Según las investigaciones, la mayoría de los ‘tragones’ tenía como destino Chile vía Oruro.

“Hemos incrementado los operativos de interdicción al narcotráfico. Asimismo, los operativos de microtráfico en terminales, en las carreteras y diferentes puntos de la ciudad”, manifestó.

Velasco señaló que intensificarán los operativos en distintos puntos estratégicos por fin de año.