857 nuevos contagiados y 18 fallecidos por Covid-19 en Santa Cruz marcan un gran ascenso

Después de medio año se vuelve a registrar este incremento de casos, esta cifra representa un 23% de positividad.

eju.tv



Este lunes 6 de diciembre se registraron 857 nuevos contagios en el departamento de Santa Cruz, 551 recuperados y  18 fallecidos, este último debido a la actualización de 4 días por problemas en el sistema.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, lamentó este incremento de casos, lo que muestra un claro impacto y podría significar uno de los primeros picos que se venía anunciando que se presentaría a finales de noviembre o principios de diciembre.

Estos casos se distribuyen en Ascención, Cabezas, El Carmen, Cuevo, El Puente, Lagunillas, Roboré, San Javier y Santa Rosa 1 caso, Urubichá San Matías, San Carlos, Porongo Okinawa y Comarapa 2 casos, San Ramón Saipina Postrervalle, Mairana, Fernandez Alonso y Camiri 3 casos, San Ignacio 4, Saavedra, Portachuelo, Puerto Quijarro y San Julián 5 casos, Cuatro Cañadas y El Torno 6, Buena Vista 7, San José 8, Concepción y Puerto Suárez 9 casos, Cotoca, San Julián y Warnes 11 casos, La Guardia 16, Valle Grande 18, Yapacaní 21, Montero 30 y Santa Cruz de la Sierra 631 casos.

De los 18 fallecidos que se registraron debido a la actualización de los datos, 14 no contaban con las vacunas contra el Covid-19, 6 eran de sexo femenino y 12 de sexo masculino y 11 de estas personas eran mayores de 60 años.

Hurtado lamentó que se tienen 115 personas en las unidades de terapia intensiva y 92 de ellas están acopladas a un respirador artificial. Por ello recalcó que es importante mantener las medidas de bioseguridad y no descuidarse en estos días que se tienen los actos de graduación.