A 12 días de navidad Santa Cruz reporta 1.191 nuevos casos de coronavirus

Es la cifra más alta hasta el momento de la cuarta ola y la cuarta cifra más alta de todo el año, además se teme que los contagios continúen en ascenso debido a los actos de graduación.

eju.tv



El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que para este lunes 13 de diciembre se registró la cifra más alta de esta cuarta ola hasta el momento, con 1.191 nuevos contagios lo que significa un 25% de positividad, además se registra 1 fallecido y 625 recuperados.

Estos nuevos contagios se distribuyen en 42 municipios: Colpa Bélgica, El Puente, Gutiérrez, Pucará, Saipina y Samaipata 1 caso, Cabezas, Fernández Alonso, San Julián y San Matías 2 casos, Moro Moro, Roboré, San Miguel y San Rafael 3 casos, San José, San Carlos, Puerto Suárez, Okinawa, Concepción, Comarapa y Boyuibe 4 casos, San Pedro 5, San Javier y Urubichá 6 casos, Ascención, Buena Vista y San Ignacio 7 casos,  Camiri, San Ramón y Yapacaní 8 casos, Samaipata, Puerto Quijarro, San Julián y Valle Grande 9 casos, Cuatro Cañadas 10, El Torno 11, La Guardia y Cotoca 18, , Warnes 20, Pailón 21 Montero 52 y Santa Cruz de la Sierra  887 casos positivos.

Hay 112 personas internadas en las unidades de terapia intensiva y 92 de ellos están acoplados a un respirador. Hoy se tiene la cifra más alta de la cuarta ola hasta el momento y además la cuarta cifra más alta del año,

Hoy se logró vacunar a 17.772 personas, de estas 11.295 fueron entre 5 y 17 años, con ello hasta el día de hoy el 65% de la población objetivo tiene la primera dosis y el 54% tiene el esquema de vacunación completa.