Abogado de Patty informa que se amplió la investigación contra magistrado Flores por «golpe I»

Petronilo Flores era presidente del TCP el 2019, en su gestión se emitió un comunicado que avalaba la sucesión constitucional de Jeanine Áñez a la Presidencia.

Posesion-3_1

Fuente: ANF



El abogado de la exdiputada Lidia Patty (MAS), Marcelo Valdez, informó que la Fiscalía amplió la investigación contra el expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional y actual magistrado, Petronilo Flores, por el presunto delito de terrorismo en el caso “golpe de Estado I”.

Valdez señaló que la Fiscalía solicitó al investigador la información acerca del caso para resolver la ampliación de la investigación contra Flores, quien el 2019 ocupaba la presidencia del TCP y actualmente se mantiene como magistrado.

“En su gestión se emitió un informe, un comunicado, que decía que la presidencia de Añez era constitucional, ese hecho entra en lo que establece un acto que consideramos terrorismo”, declaró el abogado según radio Compañera.

Precisó que el código penal establece que el que apoyare o coadyuvare en los actos que van a cambiar el hilo constitucional están cometiendo el delito de terrorismo y en este caso sería en grado de complicidad.

En medio de la crisis política y después que Jeanine Áñez asumió la presidencia del Estado, el Tribunal Constitucional Plurinacional emitió un comunicado mediante el cual respaldo la sucesión de la mandataria, estableciendo la constitucionalidad.

No fue la única autoridad que adoptó esta línea, el magistrado Gonzalo Hurtado declaró a un medio de comunicación sobre la constitucionalidad de la sucesión presidencial.

La exdiputada Patty denunció el caso por el presunto delito de conspiración, terrorismo y sedición en lo que se ha denominado “golpe de Estado”, el Ministerio Público en medio del proceso desdobló en dos casos el mismo, en golpe de Estado I y golpe de Estado II.