Abogado de Sosa pide que sienten a Jhonny Fernández en el ‘banquillo de los acusados’

Remarcó que la competencia de fiscalizar la tiene el auditor interno y de manera externa es el contralor.

Fuente: Red Uno

Joadel Bravo, abogado de Angélica Sosa, señaló que no se respetaron su derechos ni garantías constitucionales de su defendida al momento de su aprehensión por el denominado caso ïtems fantasmas. “Debieron presentar orden de allanamiento, además que tampoco fue notificada, es decir no se cumplió con el debido proceso”.



El requerimiento fiscal que da curso a su aprehensión argumenta por qué no verificó los contratos en su condición de concejal en la gestión de Percy Fernández, “si su función era legislar no administrar la Alcaldía”. Un elemento usado de manera ilegal para determinar su detención.

No existe un auditoría para determinar el número y los responsables de la creación de los ítems fantasmas, aquí «el responsable es el auditor en esa gestión». Remarcando que la competencia de fiscalizar la tiene el auditor interno y de manera externa es el contralor.

Además, pidió que lo sienten al alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández en el banquillo de los acusados, afirmando que no existe igualdad de partes en este proceso.