Abogado de Sosa sobre los ítems fantasmas: «Ella no conocía de estos hechos»

Angélica Sosa se presentará este jueves ante la Fiscalía para presentar su declaración en calidad de testigo dentro del caso ítems fantasmas. Su abogado, Jerjes Justiniano, señaló que «ella no conocía de estos hechos, porque si no hubiera tenido que sentar una denuncia».

El jurista también destacó que Sosa primero desempeñaba labores en el Concejo y una vez que llega a ser parte del Ejecutivo a partir de abril de 2020 tampoco conoció de este tipo de irregularidades relacionados a presuntos ítems fantasmas, «eso es lo que va a declarar».



«Son otros los denunciados, no es ella la que está denunciada, no tiene porque acusar ni defender a nadie, por eso ella prestará su declaración y explicará todo lo que el Ministerio Pública quiera saber», anticipó Justiniano.

Sobre Antonio Parada, principal acusado en el caso y que era director de Recursos Humanos de la Alcaldía, el abogado dijo que esta persona y su defendida «nunca coincidieron» en el Ejecutivo y que no fue ella quien lo cambió en el cargo y que había salido en enero, casi tres meses antes de que hubiera asumido como alcaldesa interina.

Dos casos distintos

La Fiscalía ordenó que se reabra el caso de presunta corrupción en contra de Angélica Sosa por contratos irregulares y que fue denunciado por el alcalde Jhonny Fernández en mayo de este año habiendo sido rechazado en junio.

Justiniano descartó que se le vaya a hacer consultas por este otro tema porque «jurídicamente no es posible», porque ella ha sido citada a declarar dentro de un caso en concreto que se investiga ahora por supuestos los ítems fantasmas.

«El caso de los presuntos contratos irregulares que tienen otra característica, en ese caso ya ella fue citada a declarar y concurrió ante el Ministerio Público. Y al volverse a abrir, si el Ministerio Público quiere hacer que ella comparezca, deberá citarla nuevamente. En el peor de los casos, lo único que le pudieran preguntar es si existe relación entre ambas denuncias. La respuesta es sencilla, no tienen relación, son dos casos distintos», apuntó el abogado.

Fuente: Unitel