Abren ferias para incentivar compra de producción local tarijeña

En diferentes puntos de la ciudad se habilitaron ferias donde se puede encontrar desde producción agrícola, artesanía y productos comestibles.

Abren ferias para incentivar compra de producción local tarijeña
Autoridades municipales promocionan las ferias productivas

Fuente: El País

Con la finalidad de reactivar la economía en Tarija durante las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, lanzó la campaña “Consume lo nuestro”, para que haya movimiento económico en beneficio de la población tarijeña.



“Quiero resaltar lo importante que es consumir lo nuestro, porque al comprar productos locales generamos movimiento económico en favor de nuestros productores, esa plata que se queda en Tarija en beneficio de los tarijeños. Entonces, en estas fiestas de fin de año hagamos conciencia y compremos productos agrícolas, artesanías y productos comestibles producidos en Tarija, no fomentemos al contrabando”, dijo el alcalde alterno, Fernando Castellanos.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Grover Salazar, informó que, para promover y concientizar a la población, se habilitaron varios espacios de comercialización, por lo que de manera paulatina se activaron planes como las ferias distritales y sectoriales, que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, (plaza Lizardi, plazuela Sucre, Mercado Central, Campo Ferial El Constructor, entre otros).

“Estamos promocionando la producción agrícola en el campo ferial del barrio El Constructor, donde los productos como verduras, hortalizas y frutas son vendidos del productor al consumidor, en las ferias distritales se ofrecen productos en madera, cuero, artesanías, alimentos y demás. Todo este trabajo tiene la finalidad de reactivar la encomia local”, dijo Salazar.

El ejecutivo de la Central Campesina de Cercado, Rivelino Zenteno, resaltó el trabajo del Gobierno Municipal por habilitar los espacios requeridos para la venta de los mencionados productos, sin embargo, propuso trabajar en un proyecto que contemple la construcción de un mercado donde todos los productores locales puedan comercializar sus productos sin intermediarios.

Finalmente, Edith Tolaba, productora de la comunidad Pampa Redonda, instó a la población en general a consumir productos locales, ya que la producción agrícola de la mencionada comunidad es 100 por ciento orgánica, porque no se hace uso de insumos químicos y otros fertilizantes.

“Nosotros producimos tomate, frutilla, ají entre otros productos que son orgánicos. Entonces, pedimos a la población que consuma lo nuestro y no se deje llevar por el tamaño de productos extranjeros, que están llenos de químicos y en lugar de ser saludables son dañinos. Agradecemos a la Alcaldía por ayudarnos con los espacios para la venta de nuestros productos”, declaró Tolaba.