Aceituno, el jugador sensación de la Simón Bolívar, jugará en Nacional Potosí

Adalid Aceituno jugará en la primera división del fútbol boliviano este 2022. Nacional Potosí será el destino del goleador tarijeño que tuvo un paso destacado en filas de García Ágreda, que llegó hasta las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

Fuente: paginasiete.bo

Aceituno fue el jugador más destacado del cuadro tarijeño, que cumplió una campaña destacada en el certamen de ascenso, llegando a su segunda semifinal en la historia de García Ágreda. El papel de Aceituno fue importante en filas del conjunto de Las Panosas, su aporte goleador fue determinante para que en varios partidos el equipo salga victorioso.



Su principal cualidad del delantero tarijeño es el buen remate de corta y larga distancia, principalmente su punto alto es la precisión y eficacia que tiene para ejecutar los tiros libres, donde logró una efectividad máxima al marcar una cantidad importante de goles desde esa vía y que en más de una vez definieron partidos a favor de García Ágreda.

Esa efectividad en los tiros libres acaparó la atención a nivel nacional y hasta hace poco hubo un sondeo desde Oriente Petrolero, pero al final fue Nacional Potosí el que se acercó al jugador para cerrar el acuerdo para trasladar sus goles hasta la Villa Imperial.