Activan rescate aéreo de 32 personas por las inundaciones en San Julián

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que la situación por las inundaciones en Santa Cruz es “crítica” y anunció un operativo aéreo para rescatar a 32 personas en San Julián.

Fuente: lostiempos.com

Hay cuatro comunidades del municipio de San Julián que están incomunicadas y hay necesidad de hacer una evacuación para rescatarlas con un helicóptero Súper Puma.



“Como estaba previsto en los pronósticos el departamento que ha sido golpeado esta semana por el crecimiento de tres ríos ha sido Santa Cruz. Estamos hablando del río Grande, el río  Ichilo y del río Piraí y se ha incorporado el río Cotoca, que es el que ha inundado el puente Pailón”, explicó.

“Se ha hecho un sobrevuelo y se ha visto la magnitud del desborde que es de mucha consideración hay muchos cultivos afectados, hay comunidades que están bajo el agua como es el caso de los municipios de Pailón y Haderman”, dijo.

Manifestó que ayer hubo un crecimiento extraordinario de los tres ríos, por lo que la situación “es muy crítica” en Santa Cruz.