Adolescente es esposado durante días como castigo por su tía

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI Norte se trasladó hasta la zona de Pacata Baja en Cochabamba, ante la denuncia de vecinos por presuntos abusos a un menor de edad.



En la zona, los efectivos encontraron dentro de un domicilio a un adolescente de 15 años quien se encontraba esposado, según manifestó, su tía lo habría castigado y lo dejó así por aproximadamente tres semanas.

El afectado fue trasladado de emergencia hasta el Hospital del Norte para que se le preste la atención correspondiente, personal de la Defensoría de la Niñez se hizo presente en este centro médico para investigar el hecho.

La Unidad de Bomberos tuvo que llegar hasta este hospital para retirar las esposas que el menor tenía haciendo uso de herramientas.

Según informaron los médicos del lugar, el adolescente de 15 años presentaría al menos 30 días de impedimento debido a las heridas y lesiones que presentaba.

La madre de la víctima se hizo presente para pedir a la Defensoría que se le otorgue la custodia de su hijo, ya que se encontraba a cargo de su padre, pero él le habría entregado un poder a su prima para que lo cuide.

Según la progenitora, el menor le contó que hizo caer a la mascota de su tía, por lo cual esta decidió castigarlo y enmanillarlo por varias semanas.

La Policía ahora se encuentra en busca de la mujer responsable del abuso contra la víctima, el caso está en investigación y el adolescente permanecerá con la Defensoría de la Niñez hasta que se esclarezca todo el hecho.

La Policía invesiga el hecho (UNITEL)

La Policía investiga el hecho (UNITEL)
Fuente: Unitel