Agente del Toro espera oferta del Tigre y aclara qué pasó con Always Ready

Una fuente del club sostuvo que el jugador es uno de los más caros y que es difícil subirle el salario. De todas formas se intentará negociar con él.

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

El agente que representa al panameño Rolando Blackburn confirmó que se  espera una propuesta   de The Strongest para que el jugador -que concluyó su contrato- continúe  en el club “con el que está  identificado”.

Carlos González explicó que  “tenemos que evaluar las condiciones”, ante la consulta de que si el futbolista seguirá vistiendo la camiseta rayada en la siguiente temporada.

“El pasado viernes hablamos con el dirigente Cristhian Alcoreza, nos dijo que querían que Rolando continúe en el club, pero lo que  nos parece extraño es que aún no tenemos una propuesta”, insistió.

Confirmó que tienen ofertas de otros clubes para contar con los servicios del ariete, algunos en el país, en Sudamérica y el fútbol árabe, pero primero quieren analizar la propuesta del equipo paceño. “No firmamos nada con ningún club. Blackburn quiere quedarse. Tiene un respeto, compromiso y una afinidad con el club (de Achumani)”, reforzó al ser consultado sobre el interés de Always Ready.

 Hace tiempo el  jugador había señalado que la prioridad la tenía el aurinegro, institución para la que jugó  cuatro años.

“Lo siento mucho familia, lo dimos todo. Me duele en el alma no haber conseguido el objetivo después de darlo todo y sufrir por esta camiseta y no me quedan palabras para agradecerles por el apoyo y pedirles disculpas. Como lo dije, siempre seré un stronguista más y los llevaré en el corazón a donde vaya”, escribió el panameño en sus redes sociales luego de la derrota ante Real Santa Cruz el pasado domingo, juego en el que el Tigre perdió la corona del certamen.

En tanto, un allegado a The Strongest informó que aún no comenzaron las negociaciones con los jugadores que seguirán en la institución y que se tiene que digerir lo que pasó en el último encuentro del torneo.

Sobre Blackburn, aclaró que se trata de uno de los futbolistas más caros y que no se le puede mejorar lo que percibía en la temporada que concluye, pero que su caso será analizado. Además del atacante, otros 15 futbolistas terminan su vínculo con la institución y varios de ellos se despidieron de la hinchada a través de sus redes.

“Gracias por estos dos años Tigre! Lamento mucho no poder obtener el título tan deseado por toda la gente! Teníamos una ilusión muy grande! Me quedo con la gente que conocí en este país y con los amigos que me llevo. Gracias The Strongest y gracias Bolivia!  Ojalá llegue el momento de levantar el trofeo y ahí estaré alentando desde donde sea”, escribió  Gonzalo Castillo. Otros futbolistas que le dijeron adiós al club son Willie Barbosa y David Mateos. Ambos expresaron su tristeza porque no se logró la corona del torneo boliviano.

“Gracias por todo. Infelizmente no se pudo concretar el objetivo final. Me voy con una frustración y la cabeza arriba porque siempre hice lo mejor…”, escribió. Se especuló que el futbolista pasaría a filas de Always Ready, pero los atigrados anunciaron que intentarán negociar con él.