Agente dice que Saavedra tenía dos ofertas de Turquía

El español aseguró que la oferta que llegó a la Academia era de 300 mil dólares. La dirigencia celeste aún no decidió dónde se hará la pretemporada.

 



Marco Mejía / La Paz

Bolívar descartó un par de ofertas de clubes  de la primera y segunda división de  Turquía, que pretendían contar con los servicios de su capitán  Erwin Saavedra para la próxima temporada, según informó el empresario español Miguel Riera.

“El jugador está loco por irse, pero el problema es que Bolívar no acepta la oferta por Erwin, que en ambos casos alcanzaba los 300 mil dólares”, subrayó Riera. Saavedra fue el segundo goleador de la Academia en el último torneo de la División Profesional, con diez goles convertidos; además de ser el capitán del club y estar permanentemente convocado a la Selección nacional que disputa las eliminatorias rumbo a Catar.

“El club  me pidió una cantidad y no pude llegar a ese monto, en febrero Saavedra va a cumplir 26 años y siendo capitán del Bolívar y jugador de Selección su  perfil es bueno”, agregó Riera.

Saavedra tiene contrato vigente con la Academia, razón por la que debe presentarse al inicio de la pretemporada marcada para el 3 de enero. El DT Zago dijo en su última aparición  que Saavedra es el jugador distinto que tiene el club y que forma parte de la columna vertebral que tiene planificado para jugar la Fase 1 de la Copa Libertadores y el torneo local.

A reforzar la defensa

Luego de la salida confirmada de Jairo Quinteros, la dirigencia y el cuerpo técnico de los celestes procuran la llegada de otro zaguero central por derecha. Una de las opciones que se manejaba es la de Eduardo Demiquel, quien tiene contrato vigente con The Strongest y debe solucionar ese tema antes de confirmar su salida.

El propio Demiquel no negó la versión en un contacto con este medio y sólo se limitó a mencionar que “por el momento no voy a decir nada”.

A la salida de Quinteros se sumó la de Luis Alberto Gutiérrez y probablemente la de Diago Giménez.

César Martins permanece en el plantel  y fue contratado Sebastián Reyes. Aún es una incógnita qué pasará con el español Alberto Guitián, con el que existe la intención de rescindir el contrato que tiene firmado por un año más.

Zago, quien se encuentra de vacaciones en Brasil, tiene contacto permanente con la directiva  celeste, el plan es cerrar con todos los refuerzos que pidió el brasileño hasta la siguiente semana y tenerlos a todos entre el 2 y 3 de enero en La Paz para que inicien la pretemporada.

Bogotá o Quito

La dirigencia celeste aún no ha confirmado la ciudad donde realizará la pretemporada. Entre las alternativas que se maneja está llevar  al equipo a Quito o Bogotá, ambas ciudades se encuentran en altitud y disponen de escenarios deportivos, en los que se trabajará sin problemas por las lluvias.

Bolívar debe debutar en  la Fase 1 de la Copa Libertadores en la semana del 9 de febrero en condición de visitante. Los celestes conocerán el lunes a su rival en el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol, en Asunción.

Fuente: paginasiete.bo