Agetic atiende un promedio de 35 solicitudes de carnet de vacunación por segundo

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) atiende por segundo un promedio de 35 solicitudes de carnets de vacuna contra el coronavirus, a través de la aplicación “Unidos contra el Covid”.

Agetic atiende un promedio de 35 solicitudes de carnet de vacunación por segundo

Fuente: https://brujuladigital.net



La información fue emitida por Christian Mamani, personero de la Agetic, quien indicó que estos pedidos son realizados a través de dispositivos móviles y computadoras desde diversos puntos del país.

En cumplimiento de los decretos supremos 4640 y 4641, el carnet de vacuna será, desde este 2022, un requisito que debe ser presentado por la población boliviana para acceder a una serie de trámites y servicios.

La aplicación Unidos contra el Covid fue presentada por el Gobierno, con el objetivo de que la ciudadanía pueda obtener el carnet de vacunación para realizar trámites o acceder a servicios. Este carnet lleva un código QR, el mismo que evita su falsificación.

Tras su presentación, la aplicación se saturó por la elevada cantidad de solicitudes de carnets de vacuna que se presentaron en forma virtual.

En una entrevista con radio Panamericana, Mamani anunció que desde febrero se ampliará la posibilidad de demostrar la tenencia del carnet de vacunación a aquellas personas que tengan “ciudadanía digital”, donde incluso se podrá almacenar las pruebas PCR que tenga el interesado.