Al menos 124 reclusos de San Pedro y Palmasola vencieron al Covid

El director de Régimen Penitenciario dijo que sólo en un caso se debió acudir a un centro de salud externo

Fuente: paginasiete.bo



AL menos 124 privados de libertad de las cárceles de Palmasola, en Santa Cruz, y San Pedro, en La Paz, se recuperaron satisfactoriamente del coronavirus (Covid-19).

En el recinto paceño, de 137 contagiados por la enfermedad, 110 se recuperaron satisfactoriamente, mientras que otros 27 aún continúan cursando la enfermedad, informó este sábado el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“De los 137 privados de libertad que teníamos con Covid-19, hoy nos informan que 110 ya han dado negativo y estaríamos con 27 privados de libertad positivos. Todo el trabajo realizado con las vacunas, rastrillajes, como políticas nacionales, creo que estamos dando estas buenas noticias”, destacó.

Por otro lado, dijo que de 110 reos que fueron infectados con Covid-19 en el penal de Palmasola, 14 se recuperaron, mientras que otros 95 aún se encuentran en tratamiento.

Limpias informó que la mayor parte de los contagiados enfrentaron la enfermedad en los mismos penales, aunque dijo que un reo que tuvo que ser trasladado a un recinto médico externo en Santa Cruz, donde recupera favorable.

Anteriormente, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que en el caso del recinto penitenciario cruceño quedarían suspendidas las visitas, debido al incremento de contagios al interior del mismo.

En San Pedro, por otra parte, se determinó la limpieza y fumigación de las áreas comunes del establecimiento carcelario de la sede de gobierno.