Al menos 18 puntos críticos en la ruta a los Valles cruceños por las lluvias, según la ABC

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), David Acebey, informó que identificaron al menos 18 puntos críticos en la ruta a los Valles Cruceños por la época de lluvias y pide precaución a los conductores.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«El tramo más afectado que tenemos es la ruta con los Valles, en la Angostura, Bermejo, Samaipata, se encuentra con muchos deslizamientos producto de los de la humedad en los taludes. Se identificaron ayer puntos donde hubo deslizamientos desde caídas de roca, chorreras y deslizamientos mayores que provocaron el corte de tráfico. Luego se pudo habilitar la ruta con maquinaria en la zona», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.

En la zona norte, la vía está transitable y solo existe cierta dificultad con el río Piquiri. «Por las lluvias tenemos en la zona del río Piquiri, pasando Villa Rosario en Loma Alta, es un sector donde el río provocó el corte del tráfico para evitar accidentes», indicó.

Acebey también dijo que en la ruta a San Matías hubo dificultades por las lluvias, pero que el problema fue subsanado. «La semana pasada se presentaron problemas en el sector de San Ignacio -San Matías. Se tuvo un corte y se atendió para habilitar el tráfico. San Bartolo el terraplén fue suelto en dos oportunidades, se pidió suspender tráfico vehicular hasta que bajen los niveles de agua», dijo.

En la ruta a Cochabamba, en la zona del Sillar, también existen deslizamientos y la maquinaria asiste a realizar la limpieza de tramos. Solo hay deslizamientos sobre la carretera, no hubo pérdida de plataforma.