Al vivo: Se reúne el Consejo Nacional de Autonomías; el gran ausente es el gobernador Camacho

David Choquehuanca, presidente en ejercicio, dirige la reunión que se realiza en La Paz, con asistencia de ministros de Estado, gobernadores de los departamentos y representantes regionales de Bolivia. El gobernador de Santa Cruz , Luis  Fernando Camacho, es el gran ausente de la reunión.

Fuente: Video: Bolivia Tv



 

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es el gran ausente de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías. Este hecho ha generado críticas por varias autoridades asistentes afines al gobierno del MAS.

El Consejo Nacional de Autonomías, debía ser presidido  por el presidente Luis Arce, quien, sin embargo, emprendió ayer viaje a Cuba para participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP, por tal motivo el presidente en ejercicio David Choquehuanca dirige la reunión.

La agenda de la reunión de esta jornada en La Paz contempla la reactivación económica y la salud. En cuanto al primer tema, se tratará con los gobernadores la implementación de la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) que cuestiona Camacho. En cuanto al tema salud, se abordará la toma de acciones para mejorar y garantizar la atención de la población boliviana, principalmente en relación a la pandemia del Covid 19 y todas sus variantes. (eju.tv)