Alarma por brote de Covid-19 en la carceleta de Guarayos

Ascensión mantiene la declaratoria de emergencia por los elevados índices de contagios que se producen a diario. El COEM plantea medidas de restricción que la ciudadanía no cumple

Désther Ágreda, corresponsal en Ascensión de Guarayos.

El municipio de Ascensión de Guarayos acusa un brote de Covid-19 desde hace un par de semanas. En el Hospital Municipal se reportan nuevos casos a diario y también se lamentan los decesos causados por el contagio.

El último parte correspondiente al miércoles 15 de diciembre da cuenta de siete positivos en Ascensión y un fallecido. Preocupan los dos casos positivos reportados en internos de la carceleta en ese municipio. 

La celda de pequeñas dimensiones es ocupada por 14 privados de libertad. El subgobernador de la provincia Guarayos, Santiago Chinchi, llegó hasta el recinto policial con una brigada médica para brindar atención integral a los internos.

Los contagios de Covid-19 también afectan a dos concejales del municipio y a la gerente de la Red Salud, Kenia Ágreda.

Ante el incremento de casos, el Gobierno Municipal anunció la reapertura del  centro de aislamiento Covid en la Villa Olímpica. Sin embargo, pasa el tiempo y ese espacio no logra habilitarse para atender a los más de 200 pacientes que permanecen en sus casas al cuidado de familiares.

Por último, Griselda Abedaño, responsable de estadística Covid, destacó la afluencia de jóvenes y menores de edad a los centros de vacunación. En una semana, fueron vacunados 49 niños de 5 a 11 años, que recibieron la dosis china Sinopharm, asignada por el Gobierno para este rango de edad.