Alcalde de Tarija confirma clases presenciales para la gestión 2022

Alcalde de Tarija confirma clases presenciales para la gestión 2022
Imagen referencial

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, confirmó que para la gestión escolar 2022 los estudiantes volverán a las aulas a pasar clases presenciales. En ese sentido, instó a los padres de familia a que acudan con sus hijos menores de edad a los centros de inmunización contra el Covid-19.

Torres dijo que “salvo que ocurriera algo sumamente extraordinario o que la cuarta ola esté causando muchos problemas”, los estudiantes volverán a clases presenciales en la gestión 2022, para lo cuál se encuentran adquiriendo algunos insumos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, como son los termómetros digitales para cada colegio, alcohol en gel, ivermectina, entre otros.

Si bien la vacunación no es obligatoria, el burgomaestre recordó que está demostrado que las vacunas evitan mayores complicaciones de la enfermedad pandémica. «La vacuna no le ha causado daño a nadie, en ninguna parte del mundo (…) Tenemos que entender que la evolución de la raza humana va de lado de las vacunas», refirió.



Pedir que vacunen a sus hijos menores de edad para que en el momento de retorno a clases todos estén vacunados”, dijo a tiempo de señalar que, de las 6 personas internadas en Terapia Intensiva del San Juan de Dios, ninguno fue vacunado.

El Municipio ya efectuó el mantenimiento a las infraestructuras de las unidades educativas, como también la revisión del funcionamiento de baterías de baños, agua y luz. Además, se reunió con los directores para analizar la situación de cada colegio y que todo esté listo para el retorno a clases presenciales.

Fuente: El País