Alcalde Fernández entrega 4.192 computadoras para el Distrito 3 para reforzar al aprendizaje de estudiantes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Jhonny Fernández, entregó 4.192 computadoras para secundaria en el Distrito Educativo N° 3.

El objetivo es conformar centros de cómputo en los establecimientos para que, en caso que no haya un retorno a las clases presenciales, los estudiantes puedan asistir y contar con las herramientas para acceder a clases. El burgomaestre reiteró su compromiso de trabajar por la salud y educación de todos los escolares.

“Esto es solo el inicio, vienen muchas cosas bonitas en favor de la educación. Quiero el bienestar para mi ciudad, para mis vecinos. Las computadoras ahora van a ir a los colegios. El próximo año vamos a licitar las tablet para darles a los alumnos todas las condiciones”, expresó la máxima autoridad municipal.



Por su parte, Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, explicó que la distribución será de 20 computadoras por cada infraestructura educativa para secundaria de este distrito y que se harán las gestiones para conseguir otro lote e incrementar la cantidad de equipos para que todos los estudiantes tengan acceso.

“Muchos chicos desertaron del colegio, porque no tenían los medios para pasar clases. Viendo la realidad hicimos los esfuerzos para cumplir con los anhelos de los estudiantes, padres de familia y profesores. Estas computadoras se quedan para que los estudiantes puedan acudir a su unidad educativa y acceder a un medio que le permita pasar clases adecuadamente. Asimismo, estamos proyectando una aplicación que el Gobierno Municipal va a poner al servicio de los estudiantes para que en sus celulares puedan tener otro tipo de educación transversal como seguridad, violencia contra la mujer, bullying, temáticas que vamos a incorporar para formar una mejor sociedad”, dijo Ascarrunz.

Finalmente, Fernández anunció que, si el próximo año las clases vuelven a modalidad presencial, se desplegarán brigadas a las unidades educativas que crearán una ficha médica para cada estudiante con el fin de saber cómo están ingresando a la unidad educativa y prevenir las enfermedades.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra