Alcalde Fernández lanza advertencia a la Fiscalía si no castiga a corruptos en el caso de ítems fantasmas

Jhonny Fernández exigió a la Fiscalía investigar y castigar a los implicados.

Respecto a la denuncia por los 800 ítems fantasmas, el alcalde Jhonny Fernández exigió a la Fiscalía investigar y castigar a los implicados. El burgomaestre aseguró que existen las pruebas y lanzó advertencia a las autoridades judiciales si no se aplica el castigo a los corruptos.

“He instruido para que la Dirección Jurídica y he solicitado a Transparencia que intervengan inmediatamente. Hay suficientes pruebas que ya se han denunciado. Le pido a la Fiscalía que no tape la corrupción, porque sino vamos a levantarnos, voy a convocar a todas las juntas vecinales, porque ya está bueno o ahora metemos presos a los pillos o se van los que administran mal la justicia y los que están en el Poder Judicial y el Ministerio Público”, advirtió el burgomaestre.



Asimismo, la autoridad aseguró que como Alcaldía se hará estricto seguimiento al caso para garantizar que el castigo llegue a quienes cometan actos de corrupción. “Vemos cosas raras, se denuncia y nunca se castiga. Le doy una advertencia al Ministerio Público, tapan este acto de corrupción y van a ver al pueblo, no vamos a tolerar la corrupción”, enfatizó Fernández.