Santa Cruz: Alcaldía autoriza a 24 empresas la venta de panetones en esta Navidad

Para autorizar la comercialización del panetón en Santa Cruz de la Sierra se hizo un análisis físico-químico microbiológico en los laboratorios de la Universidad Gabriel René Moreno.
Esmir Cortez Becerra

El departamento de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dio a conocer una lista de 24 empresas que están autorizadas para la comercialización de panetones en estas fiestas de fin de año. En Navidad mucha gente consume este producto en Bolivia.

Las compañías autorizadas cumplieron una serie de requisitos que el municipio exige para garantizar productos de calidad a la población. Primero se hizo la toma de muestras, después se sometió a análisis en el laboratorio de la Universidad Gabriel René Moreno para luego determinar si los panetones son aptos para el consumo humano.

Se hizo un análisis físico-químico microbiológico donde se determinó la calidad del producto. Después de este proceso se autoriza la certificación para la venta al público, dijo Fernando Limpias, jefe del departamento de Defensa al Consumidor, al señalar que se colocará las listas de compañías autorizadas en los lugares donde se comercializa panetones.

También se realizarán operativos en los centros comerciales para sacar del mercado el panetón que no esté en la lista, que no cuente con registro sanitario y la fecha de vencimiento esté caducada.   

Por su parte, Gualberto Condori, asesor legal del departamento de Defensa al Consumidor, explicó que antes de comprar se debe verificar si el panetón está sellado, si cuenta con el registro sanitario y si el producto no está vencido.    

A continuación la lista de los panetones con certificación de la Alcaldía:

Hipermaxi

Victoria y Nelly

La Suprema

La Francesa

D’Onofrio

Visconti

Slan

San Gabriel y Tonino

Gustossi

Bauducco

Makro Parque

San Nicolás y Bambino

Nicolini y Panetonissimo

CEAB

Lourdes

Family

Tomasinho

Piposal

Anapqui

Ancor

IC Norte

Crapuzzi

Reyna

Mazzei

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo