Alcaldía cruceña decomisa trago y presentará denuncia penal contra infractores

 

Fuente: El Deber



Juan Manuel Ijurko

Gran cantidad de bebidas alcohólicas decomisadas y locales clausurados es el resultado de los operativos llevados a cabo por personeros de la Alcaldía cruceña, para hacer cumplir la ley seca que rige desde el 30 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022.

El director de Espacio Público y Eventos Especiales de la comuna cruceña, Freddy Urgel, evalúo los diversos operativos realizados por las secretarías municipales, en colaboración con la Policía.

Según Urgel, se decomisó gran cantidad de bebidas alcohólicas en locales que no acataron la ley seca. Los operativos se realizaron en la zona de La Ramada y segundo anillo, zona la Colorada y en el Plan Tres Mil.

Además, se clausuraron varios locales que vendían trago, incumpliendo las prohibiciones establecidas por el COEM.

Urgel pidió a la gente su colaboración e invitó a que «sean conscientes de que esto es por el bienestar de la población».

De igual manera, dijo que el municipio enviará un informe legal a la Fiscalía para iniciar procesos penales en contra de algunos dirigentes gremiales (de la feria Cumavi, de los llamados «mañaneros» y otros) que han incumplido la normativa al incentivar las ferias itinerantes.

Anunció nuevos operativos de control para evitar que se realicen eventos por Año Nuevo. Advierte que las fiestas intervenidas serán pasibles de procesos legales por atentado a la salud pública.

Del mismo modo, han instruido a los supervisores de los mercados para que vigilen el uso del barbijo de manera constante. Junto a los guardias de seguridad de las mismas asociaciones dispensan alcohol en gel a los compradores que ingresas a los mercados.