Alcaldía cruceña entrega 560 computadoras a unidades escolares del Distrito Educativo I

El secretario de Desarrollo Humano enfatiza la importancia de la educación para superar los problemas que afronta la sociedad
Juan Manuel Ijurko

Un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa  Técnica María Vaca Diez recibió parte de las computadoras que entregó el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Serán 560 equipos destinados para el Distrito Educativo 1 y, en los próximos días se replicará la entrega en los otros distritos.

Durante el acto de entrega, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Raschid Guardia, destacó el «compromiso por mejorar la educación a través de la tecnología», tal y como se asumió durante la campaña.

Frente a los estudiantes, Guardia recalcó la importancia de contar con «gente educada, con mejores ciudadanos, con gente honesta y responsable» para superar los problemas que hoy en día vemos en nuestra sociedad.  «Sin educación, no podemos proyectarnos», asiente.

La entrega de computadoras responde a la necesidad de dotar de herramientas a profesores y estudiantes para encarar el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera más dinámica y actual.

El próximo paso apunta a consolidar el proyecto de bachillerato técnico como una salida de formación laboral para los jóvenes. En este sentido, Guardia convoca a los senadores y diputados para que empujen una ley que lo permita.

Fuente: eldeber.com.bo