Alcaldía de El Alto autoriza que las fiestas de Año Nuevo sean hasta las 6:00 con aforo del 50% de personas

Con miras a la celebración de las fiestas de Año Nuevo, la alcaldía municipal de El Alto, determinó otorgar permiso para que los salones de fiestas, bares, cantinas, discotecas, peñas, karaokes y clubes nocturnos atiendan hasta las 6:00 de la mañana con el 50% de aforo.

Alcaldía de El Alto autoriza que las fiestas de Año Nuevo sean hasta las 6:00 con aforo del 50% de personas

Fuente: Red Uno

El secretario de Seguridad Ciudadana de El Alto, Jorge Revollo, informó este lunes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que se determinó otorgar la autorización de las fiestas de Año Nuevo hasta las 6:00 de la mañana con un aforo del 50% de personas.



“La determinación a través del grupo de secretarias municipales del El Alto, ha determinado que esta festividad será hasta las seis de la mañana, con el aforo del 50% de personas”, manifestó Revollo.

La autoridad agregó que es importante destacar, que las personas que deseen participar en estas fiestas, deberán portar su carnet de vacunación contra la Covid-19 o su prueba PCR.

“Todas las personas que asistan deberán portar con el carnet de vacunación, o PCR, emitida por 48 horas de anticipación, por un establecimiento de salud privado”, detalló Revollo.

En la presente jornada, la alcaldía Municipal de El Alto, publicó un comunicado donde detalla las medidas sanitarias con las que deberá contar los salones de eventos, para Fin de Año, las cuales son:

  1. 50% de aforo en salones de fiestas, bares, cantinas, discotecas, peñas, karaokes, clubes nocturnos.
  2. Uso obligatorio y permanente de barbijo.
  3. Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  4. Uso del alcohol al 70% y/o alcohol en gel.
  5. Distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas.
  6. Dueños, organizadores y personal dependiente, bandas o grupos musicales y todo quien ingrese a estos lugares deben contar con carnet de vacunación o prueba PCR emitida por un establecimiento de salud privado con 48 horas de anticipación.