Alcaldía lleva asistencia médica y destruye criaderos de mosquitos en Montero Hoyos

La Alcaldía recorrió las viviendas para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña

Las brigadas también dieron asistencia médica Foto: Alcaldía
Las brigadas también dieron asistencia médica Foto: Alcaldía

Brigadas de la Alcaldía cruceña se desplazaron este sábado hasta Montero Hoyos (distrito 15) para realizar tareas de destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti,  transmisor del dengue, zika y chikunguña. Además, brindaron asistencia médica.

El personal recorrió los barrios y logró retirar de las viviendas alrededor de 150 kilogramos de recipientes en desuso, que son potenciales nidos de mosquitos. En toda la jornada recorrieron 60 manzanas. Luego de eliminar los criaderos, procedieron  a la fumigación  a fin de eliminar al mosquito adulto.

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas,  destacó  el trabajo integral porque  los médicos dieron asistencia sanitaria y también captaron posibles casos de coronavirus.



Vargas reiteró las recomendaciones para evitar enfermedades transmisibles. Insistió en que no se debe descuidar la bioseguridad, ante la escalada de casos en la cuarta ola del coronavirus. «Seguimos recomendando el uso de barbijo, el  distanciamiento y la desinfección para evitar contagios de Covid-19”, sostuvo Vargas.
Fuente: El Deber