Alcaldía paceña analiza pedir carnet de vacunación para realizar trámites

Una de las determinaciones de la reunión para la coordinación para la cuarta ola del Covid-19, fue que se establecerá una normativa para que la vacunación sea un requisito para realizar actividades o trámites en diferentes entidad públicas, en la Alcaldía de La Paz buscan aplicar esta norma.

Cecilia Vargas, secretaria de Salud, manifestó que la propuesta ya fue sugerida con anterioridad por la Alcaldía paceña, pero ahora manifiestas que sería más viable no obligar pero si condicionar.

“Como en el banco, cuando había elecciones a los días no podías hacer alguna transacción si no muestras tu carnet de sufragio, si hacemos eso para la votación porque no hacerlo para cuidar de la salud”, indicó Vargas a UNITEL.



La autoridad aclara que para poder aplicar esta medida se debe realizar un análisis con las demás secretarías, otras instituciones y los mismos vecinos a través de sus juntas.

La secretaria de Salud recalca que no sería una obligación vacunarse, esto debido a que en ninguna parte del mundo, la vacunación es obligatoria, por lo cual, no quieren forzar a nadie.