Alcaldía pide que Percy Fernández se pronuncie por los ítems fantasmas

El secretario de Desarrollo Humano cuestionó el silencio del exalcalde y la falta de un portavoz para aclarar las denuncias. También reclama la falta de acción de la justicia

Alcaldía pide que Percy se pronuncie por denuncias de corrupción. Foto: JC Torrejón
Alcaldía pide que Percy se pronuncie por denuncias de corrupción. Foto: JC Torrejón

El secretario municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Raschid Guardia, manifestó su preocupación «por el silencio del exalcalde» Percy Fernández y la ausencia de un portavoz que responda sobre las denuncias de corrupción que recaen sobre su gestión.

Guardia se refirió al caso de los supuestos ítems fantasmas que se ha denunciado la pasada semana. Es consciente del estado de salud que adolece la exautoridad, pero lamenta que no hayan dispuesto una voz oficial para conocer su defensa ante las denuncias.

A raíz de la denuncia presentada por Valeria Rodríguez contra Antonio Parada, exdirector municipal de Recursos Humanos, se destapó el caso. Luego se adhirió a la denuncia el municipio con un pedido expreso para que se investigue con imparcialidad.



Para Guardia, se trataría de un robo millonario que afecta a las arcas municipales y perjudica el desarrollo de los programas. «El daño no es para la institución, el daño es a la población» , matiza. 

Ejemplifica que ese dinero pudiera ser utilizado para la atención en salud y evitar situaciones como las vividas durante la pandemia donde se evidenciaron serias fallas en la atención e implementación de insumos médicos.

En alusión al área de desarrollo humano donde desempeña sus funciones, el secretario alega que «vivimos arañando porque hay problemas en las escuelas, hay problemas con los discapacitados, hay problemas con las canchas». Y concluye asumiendo que «se llevaron ese dinero que debía ser inyectado a la parte social».

En una breve alusión al tema, Guardia también cuestionó la actitud de la justicia «tan sucia» que frena la investigación del caso como hizo en mayo al rechazar la denuncia por contratos irregulares.

Por ello, manifiesta, «nuestro alcalde Jhonny Fernández ha pedido por escrito al presidente Arce que exista una reforma del sistema judicial» que ofrezca las garantías al ciudadano antes estas situaciones de corrupción.

Fuente: El Deber