Alejandro Meleán, el jugador más experimentado del Guabirá modelo 2022

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

El volante de contención Alejandro Meleán Villarroel se convirtió en el jugador más experimentado del Guabirá modelo 2022, año en el que jugará la Copa Sudamericana, los torneos de la División Profesional y la Copa Bolivia.

El jugador de 34 años y 1.83 metros de estatura lleva bajo sus espaldas siete Copa Libertadores jugadas, tres Sudamericana y convocatorias para la Selección Nacional, para partidos oficiales y amistosos.

Tres Libertadores las disputó cuando jugaba para Oriente Petrolero, una con Sport Boys de Warnes y otras tres defendiendo los colores de Wilstermann.

Mientras que las Sudamericana las disputó con Oriente y el cuadro Aviador de Cochabamba, el último este año, donde pasó a la fase de grupos y quedó en el camino.

El próximo año Meleán volverá a jugar la Sudamericana, pero con la camiseta del conjunto azucarero, con el que pretende hacer historia.

Con esta trayectoria Alejandro  lleva disputados 17 partidos internacionales disputados, entre los que se cuentan los oficiales por las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y Catar 2022, además de haber participado en duelos de la Copa América y amistosos internacionales con la Verde.

Todo ese perfil llevó a que el presidente de Guabirá, Rafael Paz, se apresure para traerlo al campamento azucarero, donde está seguro que brillará.

Otro jugador de peso
El atacante portugués Luis Leal dos Anjos es otro de los jugadores más experimentados en el rojo, por su paso por varios clubes de primera de Europa, Asia y América, jugando en clubes importantes, siempre en primera división.

Con clubes de su país, el Belenense y Estoril jugó la Europa League, mientras que con  el Apoel de Chipre la Champios League.
En el continente sudamericano jugó la Libertadores, con Sol de América, de Paraguay. Mientras que a nivel de selecciones nacionales juega para Santo Tomé y Príncipe jugando la Copa África de Naciones. Leal espera triunfar con la roja y en base a goles convertirse en uno de sus referentes.