Alerta naranja ante crecida y posible desborde de ríos en Santa Cruz y Cochabamba

Fuente: Unitel



 

El Servicio Nacional De Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja ante el ascenso del nivel con posibles desbordes en distintas cuentas de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

En el detalle se informa que en el Río Ichilo, y afluentes secundarios (región cruceña) se dará una subida del nivel del agua en áreas próximas a los poblados de San Juan Campo Víbora y poblaciones cercanas.

En lo que se refiere al Río Yapacaní se pide extremar cuidado a los pobladores de zonas cercanas a Valle Grande, Trigal, Quirusillas, Mairana, Pampa Grande, Yapacaní, San Juan de Yapacaní y poblaciones cercanas.

Mientras que en el río Piraí, y afluentes secundarios se ha reportado ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Samaipata, El Torno, Porongo, Warnes, Montero, General Saavedra, Mineros, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, San Pedro y poblados cercanos.

El Senamhi advierte también de una crecida en el Río Grande en puntos cercanos a Juntas, Lagunillas, Cabezas, Abapó, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa Uno, Cotoca y poblaciones cercanas.

Dentro del departamento cochabambino se emitió la alerta naranja ante posibles desbordes, a causa de las intensas lluvias, para los ríos Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Rocha, Mizque y Taquiña.

El Senamhi informa que el nivel de la amenaza hidrológica emitida (Naranja) se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, anticipan la posibilidad de presentar desborde de los ríos en la próximas horas.

Crecida extraordinaria en la zona de Ambrosio Villarroel
Crecida extraordinaria en la zona de Ambrosio Villarroel