En una penúltima y apasionante jornada del torneo Único de la División Profesional, The Strongest hizo su tarea en casa y venció por 2-0 a San José, Always empató en El Alto con Bolívar (1-1) e Independiente logró en su feudo una victoria sin sustos con Nacional (2-0), ahora el Tigre queda en la punta y está a un triunfo de proclamarse campeón.

Always Ready dejó así el camino expedito al conjunto paceño, tenía que ganar para llegar a la última jornada con posibilidades a sabiendas que el atigrado iba a enfrentar al frágil y descendido San José en La Paz.

El cuadro de Achumani cierra su participación ante Real Santa Cruz en la capital oriental, Always visita a Aurora e Independiente juega con Guabirá en Montero.

En Villa ingenio el vigente campeón no tuvo su mejor actuación, comenzó abajo en el marcador con un gol Erwin Saavedra a los 11. Después reaccionó, llegó al empate a través de Jair Catuy en el minuto 29, siempre en el primer tiempo, y despilfarró la mejor ocasión para ponerse en ventaja a dos minutos de la conclusión del lance, el mismo Catuy erró un tiro penal, la estocada final que deja al ‘millonario’ a expensas de otros resultados.

Incluso puede quedarse sin fase de grupos de Libertadores ya que con los resultados de este capítulo del certamen, bajó al tercer lugar y de ser el candidato al título podría recalar en una ronda preliminar de la competición continental.

En La Paz The Strongest no tuvo inconvenientes para despachar 2-0 al ‘santo’, aunque esperaba una mayor diferencia en el marcador. Rudy Cardozo (28’PT) y  Jair Reinoso (32’ST) consolidaron la victoria.

Independiente cumplió su tarea al derrotar a Nacional en la capital con tantos de Gustavo Cristaldo (19’PT) y Martín Prost (35’ST).

El aurinegro manda en la tabla con 63 puntos, Independiente es el segundo con 62, Always en la tercera casilla con 61. Bolívar mantiene el cuarto puesto con 53 unidades que le daría boleto a la primera fase preliminar de la Copa con solo una fecha en agenda.

Además Royal Pari venció (4-3) a Blooming y Real Potosí sucumbió en la Villa Imperial ante Guabirá (1-3). Así el celeste cruceño sigue penúltimo (23 puntos), Real un escalón más arriba (25), en la lucha por zafar del descenso indirecto. El ‘Azucarero’ aseguró clasificación a Copa Sudamericana.