Amplían seis días más el plazo para el pago del Bono Juancito Pinto

Estaba previsto que este sábado 18 de diciembre concluya el plazo para el cobro. Sin embargo, se amplió hasta el 24 de este mes. Falta más del 4% de beneficiarios que cobren el incentivo escolar

Bono Juancito Pinto /Foto: Jessica Vega
Bono Juancito Pinto /Foto: Jessica Vega

​El Ministerio de Educación amplió por seis días más el plazo para el pago del Bono Juancito Pinto. Ahora, la fecha máximo de cobro es este 24 de diciembre. El plazo inicial vencía este sábado 18.

Según el Ministerio de Educación -a la fecha- el pago alcanzó al 95,79% de avance; es decir, aún falta más del 4% de beneficiarios que cobren el incentivo a la permanencia escolar.



Este beneficio se comenzó a pagar desde el 11 de diciembre en todo el país y la meta era beneficiar a 2.370.037 estudiantes de educación primaria comunitaria vocacional, de educación secundaria comunitaria productiva y educación especial, tanto de unidades educativas fiscales como de convenio.

El Bono Juancito Pinto es un incentivo de Bs 200 a la permanencia escolar que beneficia a estudiantes de educación primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

Debido a la pandemia, el pago de este bono se hace a través de entidades bancarias autorizadas. 

Requisitos

Para el cobro del bono escolar, la madre, padre o tutor debe verificar que su nombre esté registrado en su unidad educativa y luego acudir a la entidad bancaria autorizada.

Fuente: El Deber