Andrónico: El caso ítems destapó corrupción al mejor estilo de Murillo

El presidente del Senado afirmó que la recién abrogada Ley 1386 iba destinada a sancionar la legitimación de ganancias ilícitas.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, sostuvo que el caso de los 800 ítems fantasmas destapado en la Alcaldía cruceña, reveló la corrupción “al mejor estilo” del exministro de Gobierno Arturo Murillo.



“Nos sorprende este hecho de corrupción definitivamente a todos los bolivianos. Al mejor estilo del señor (Arturo) Murillo, se evidencia ahora en Santa Cruz esta corrupción en la Alcaldía, en el espacio donde tienen mayor respaldo tanto el gobernador y como siempre los alcaldes que han pasado décadas gobernando Santa Cruz”, señaló Rodríguez en rueda de prensa.

El presidente del Senado remarcó que la recién abrogada Ley 1386 iba destinada a sancionar la legitimación, pero que ello no se podrá debido precisamente a la anulación de la misma.

También puede leer: Ítems fantasmas: allanan inmuebles de Parada y aprehenden a su hermana

“Nos hace pensar que quienes no estaban de acuerdo con esta ley (1386), estaban de acuerdo con la corrupción. Se ha quedado sin efecto y seguramente se verá a futuro, lo dejamos en manos del Ejecutivo, de acuerdo con los convenios que tenemos, pero el pueblo que juzgue y vea ahora quiénes son los que no quieren que se investigue los hechos de corrupción”, señaló el titular de la Cámara Alta.

Agregó que se evalúa entre los legisladores conformar una Comisión Especial Mixta dedicada a investigar los 800 ítems fantasmas.

“Por eso nos encontramos con una deficiente actuación del Ministerio Público, por eso también diputados y senadores, han solicitado la conformación de una comisión especial mixta y se evalúa rápidamente la factibilidad para ver si esto se pone en marcha”, afirmó la autoridad.

Fuente: paginasiete.bo