Áñez reitera pedido de libertad: «Soy una presa política»

La expresidenta Jeanine Áñez reiteró su pedido libertad este martes durante la audiencia en el caso denominado “golpe de Estado I”, en el que se la acusa por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

Fuente: lostiempos.com



“Soy una presa política y quiero, señor juez, que me devuelva mi libertad”, reclamó Áñez y pidió al juez actuar con valor.

“Me queda pedirle a su autoridad que actúe con valor al derecho ante esta crisis de objetividad y lealtad, donde se soslayan, en mi caso, la Constitución Política del Estado, las leyes y tratados, donde existe un total sometimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público al Gobierno”, dijo.

El Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz convocó a audiencia virtual para este martes por la tarde, de acuerdo con el rol de turnos que dispuso el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. La entidad ingresó justamente este martes en vacación colectiva anual que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

La exmandataria se encuentra recluida en el penal de Miraflores desde marzo de este año.

El pasado 25 de noviembre, el Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones de sedición y terrorismo en contra de la expresidenta Jeanine Áñez. Dijo que esos tipos penales en la legislación boliviana “no se adecuan al principio de la legalidad”.