Aprehenden a acusado de matar a perro a machetazos

Daniel R.A., acusado de matar a un perro a machetazos, fue aprehendido la noche de este miércoles en inmediaciones de la avenida Siles, informó el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón.

El hombre fue aprehendido cerca de las 19:00 tras que la Policía realizara trabajo de seguimiento y de investigación, informó el comandante. El caso ya fue remitido al Ministerio Público.



Durante la presentación del acusado, la prensa cuestionó el por qué del ataque al can y Daniel R.A. se limitó a responder: «ha sido el momento».

La semana pasada, un perro fue atacado a machetazos en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Debido a la gravedad de las heridas, el can tuvo que ser sometido a eutanasia.

La crueldad del ataque consternó a los veterinarios y activistas que piden una sanción dura contra Daniel R.A quien es acusado de biocidio.

La Ley No. 700 y el biocidio

La Ley Nacional No. 700 de Defensa de los Animales y contra Actos de Crueldad y Maltrato sanciona el biocidio con hasta seis años de cárcel.

El biocidio se considera todo acto que causa la muerte de un animal de forma cruel. La investigación debe ser realizada por Pofoma y el Ministerio Público.

Las personas pueden hacer su denuncia de maltrato animal o biocidio a los teléfonos 4493355 y 4490576. También, en la página de Facebook de Zoonosis Somos su Voz.

Fuente: lostiempos.com