Aprehenden a un falso policía que operaba en la Ceja de El Alto investigan el caso

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedió a la aprehensión de un sujeto que se encontraba vestido de policía, en inmediaciones de la Ceja de El Alto. El hombre no tendría antecedentes policiales previos, se investiga el caso.

Fuente: Red Uno



El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó este lunes que se procedió a la aprehensión de un sujeto en inmediaciones de la Ceja de El Alto, el mismo se hacia pasar por policía y usaba la indumentaria de la institución verde olivo.

“Se lo a aprehendido, luego de que la policía a intervenido a este sujeto, que ha tenido una reacción inadecuada, pues no ha permitido que se lo intervenga”, manifestó Donaire.

El hombre vestido de policía fue aprehendido, pese a mostrar resistencia, se desconoce por el momento con que fines llevaba la indumentaria policial, y por qué este hombre quiso hacerse pasar por efectivo del orden.

“Insinuando a las personas que están por ahí, presumimos que estaba en una actividad anticipada y predisponente talvez para generar algún delito”, aseveró Donaire.

El jefe policial, afirmó que tras las primeras investigaciones se pudo determinar que este hombre no tiene antecedentes policiales previos al hecho, sin embargo, tiene dominio de las claves y manejos de los policías, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras denuncias de los transeúntes se dio a la tarea de iniciar las investigaciones.

“Tendría una actividad no formal, vale decir que no se tiene circunstancias ciertas de lo que realiza”, detalló Donaire.

El hombre fue llevado a instancias judiciales y se investiga a su entono para determinar el uso que le daba al uniforme verde olivo. Se iniciará un proceso por uso indebido de la profesión y resistencia a la autoridad.