Arce, Choquehuanca, Andrónico y Evo celebran el triunfo de Boric en Chile

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez y el líder del MAS y expresidente Evo Morales celebraron el triunfo de Gabriel Boric en el balotaje de las elecciones presidenciales en Chile.

Fuente: lostiempos.com



«Saludamos el triunfo electoral de Gabriel Boric, que es el triunfo del pueblo chileno. La democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos. ¡Felicidades al presidente electo de Chile!», publicó Arce en las redes sociales.

“La victoria del hermano Gabriel Boric es la victoria de la democracia, de la integración, de la hermandad y el respeto de nuestros pueblos”, escribió Choquehuanca en su cuenta de Twitter.

“Hoy es un día histórico para Chile y para América Latina, Gabriel Boric ha sido elegido presidente de los chilenos. Nuestro saludo y felicitaciones al pueblo chileno por su vocación democrática. Esperamos que una nueva etapa de relaciones diplomáticas inicie entre Bolivia y Chile”, indicó Rodríguez.

“Saludamos la vocación democrática del hermano pueblo chileno y felicitamos a Gabriel Boric por su triunfo”, señaló Morales.

Con el 99,73 % de las mesas escrutadas, Boric obtenía un 55,86 % de los votos, frente al 44,14 % que tenía José Antonio Kast.