Arce visita BioCubaFarma y proyecta transnacional de medicamentos

El presidente Luis Arce, en el marco de su visita a Cuba, visitó este miércoles la empresa BioCubaFarma con el objetivo de impulsar una empresa transnacional de medicamentos.

«Lo planteamos en la XX Cumbre del ALBA-TCP, ahora asumimos acciones concretas para lograrlo. Crear una grannacional de producción de medicamentos ya no es una opción, es una necesidad. Hoy visitamos BioCubaFarma, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba», publicó en redes sociales.

Para el mandatario la crisis que generó la pandemia ha puesto en «mayor evidencia la gran desigualdad que existe entre los países del capitalismo central y los de la periferia. Por eso, debemos trabajar en el desarrollo conjunto de biotecnología, en solidaridad con los países más necesitados»



«La producción de fármacos con base en la medicina natural y ancestral de nuestros pueblos debe ser prioridad en la agenda regional, con miras a lograr soberanía en el autoabastecimiento de medicamentos para nuestra gente», aseveró Arce.

Arce también se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario participó en Cuba de la XX Cumbre del ALBA-TCP, junto a otros mandatarios de la denominada izquierda del Siglo XXI.

Fuente: lostiempos.com