Arias y dueños de locales definen condiciones para fiestas de Año Nuevo este lunes

El alcalde paceño plantea que los asistentes a los centros de diversión presenten su carnet de vacunación contra el coronavirus. Todo se define este lunes.

 



Fuente: paginasiete.bo

Yolanda Mamani

El alcalde Iván Arias y los dueños de bares, restaurantes y locales autorizados para los festejos de fin de año en el municipio de La Paz se reúnen este lunes para acordar nuevas condiciones. Todo estará sujeto a los últimos reportes de contagios de la Covid-19.

“Mañana en la mañana tengo una reunión con los (dueños de los) bares, restaurantes y discotecas y todos esos lugares de eventos para definir y establecer una agenda compartida”, informó Arias en radio Panamericana.

La primera y más importante condición que propone el burgomaestre paceño es que las personas que irán a celebrar el Año Nuevo a los locales de fiestas tienen que presentar su carnet de vacunación al ingresar al recinto.

“Si nuestros equipos entran y encuentran uno que no esté vacunado, la multa que va desde el cierre y todas las medidas que vamos a aplicar va a ser muy dura”, adelantó Arias.

También puede leer: Viajes, comidas y fiestas para recibir el 2022 con barbijo y sin la Covid-19

Otro de los requisitos para los dueños de los locales es que los ambientes cuenten con una adecuada ventilación.

En la semana que concluye el Municipio de La Paz anunció la autorización para que las fiestas funciones hasta las 06:00 del 1 de enero, sin embargo, por el incremento de los casos positivos de la Covid-19 esa disposición quedó sin efecto hasta este lunes, cuando se definan las condiciones.

La autoridad emplazó a la población a cuidarse y evitar los contagios. “Aunque sea en fiesta familiar o fiesta pequeña, señoras y señores, dejen de tomar de la misma copa, el peor nivel de contagio (de coronavirus) es cuando se pasa la copa de mano en mano. Esta es la forma más rápida de transmisión”, pidió Arias.