Así es la nueva tableta de Samsung enfocada al ocio multimedia

Oppo no ha sido la única compañía que ha oficializado un nuevo dispositivo en el día de hoy. Samsung acaba de presentar su nueva propuesta de tableta de gama media. Se trata del nuevo Galaxy Tab A8 2021, y puede ser la opción perfecta para muchas personas.

Y es que, de entrada, ofrece una pantalla TFT de 10,5 pulgadas a una resolución de 1.920 x 1.200p, con unos biseles que permiten ofrecer a la pantalla una relación de tamaño/cuerpo del 80%. Otro aspecto interesante de este dispositivo es que cuenta con una matriz de cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos.



Con lo indicado hasta ahora, ya podemos intuir que este equipo va orientado a las experiencias de ocio multimedia, ya sea para ver películas, jugar, entre otras posibilidades.

En este sentido, los que adquieran este producto también podrán ser usuarios elegibles para obtener dos meses de YouTube Premium sin coste adicional.

Vista la orientación de este dispositivo, prosigamos indicando que cuenta con un procesador octa-core, no especificado, a 2 GHz, acompañado de 3 GB o 4 GB de RAM y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

Sabemos además que cuenta con una cámara frontal de 5MP y una cámara trasera de 8MP, y en cuanto a batería, la misma dispone de una capacidad de 7040 mAh con soporte para carga rápida de 15W, pese a que Samsung ofrece un cargador de cargador de 7,7 W en la caja del dispositivo. Señalar algo a estas alturas esperable, que este dispositivo cuenta con conector USB-C.

También trae Bluetooth 5.0, Wifi de doble banda, existiendo además una variante con conectividad 4G. Como opciones de color, los usuarios podrán elegir entre las opciones en gris, plata o en oro rosado.

El nuevo Samsung Galaxy Tab A8 llevará como sistema operativo a Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1.

De momento, Samsung no se ha pronunciado sobre los precios de este dispositivo, si bien se espera que llegue a finales de este mes a Europa, mientras luego se pondrá a la venta, ya en enero del año próximo, en los Estados Unidos.

Como decimos, se trata de una tableta Android asequible, de gama media, orientada al ocio multimedia, compitiendo con otras soluciones existentes en el mercado, incluyendo al iPad más barato de Apple.

Saldremos de dudas conforme vaya llegando a los mercados.

Fuente: Link