ASP-B firma acuerdo para bajar costos a la carga boliviana en puerto peruano de Ilo

Un primer beneficio es el descuento del 30% para todos los servicios que sean requeridos por la ASP-B en el puerto de Ilo, los cuales se aplicarán sobre todas sus tarifas vigentes.

 

  • Movimiento de carga en puerto Ilo, Perú. | Noticias Logística y Transporte

 



Fuente: Los Tiempos

Las estatales Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y la peruana Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu) acordaron ayer la primera adenda que incrementa cuatro beneficios para el movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo, a partir de diciembre de 2021.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, explicó que esta adenda se ejecuta en el marco del convenio de gestión interinstitucional, suscrito el 3 de junio de este año, que tiene el objetivo de potenciar el comercio exterior boliviano por el astillero de Ilo, Perú, y la apuesta boliviana de fortalecer puertos alternos a los tradicionales.

De acuerdo con la explicación de Justiniano, un primer beneficio es el descuento del 30 por ciento para todos los servicios que sean requeridos por la ASP-B en el puerto de Ilo, los cuales se aplicarán sobre todas sus tarifas vigentes.

Se aprueba también un descuento del 5 por ciento, adicional al señalado en el adenda sobre el uso de transporte marítimo para los contenedores de carga.