Atracador entró armado a Imcruz y huyó disparando

El atracador trató de huir tomando un taxi, sin embargo, ningún vehículo se detuvo y buscó la moto.

Policías en Imcruz tras al atraco frustrado a su surcusal en la av. Tadeo Haenke, ayer. | Carlos López
Fuente: Los Tiempos

Un atracador ingresó ayer violentamente a las oficinas de la empresa concesionaria de vehículos Imcruz, ubicadas en la avenida Tadeo Haenke. Tras reducir al guardia de seguridad se dirigió directamente al cajero y le arrojó su mochila para que coloque todo el dinero que había en la caja: 6 mil bolivianos y 130 dóalres, según las primeras investigaciones.

Después escapó corriendo y disparando al menos seis veces para amedrentar a los trabajadores que lo seguían. En su fuga intentó arrebatarle una motocicleta a un trabajador de limpieza, al cual le disparó dos veces con una pistola 9 milímetros.



En ese momento fue capturado por los trabajadores y vecinos que lo rodearon para propinarle una golpiza hasta que llegó la Policía. El asaltante fue llevado al Viedma, que informó que tiene un politraumatismo, fractura en un pómulo y contusiones. En tanto, el trabajador herido fue llevado a la Caja Nacional de Salud, donde anoche fue operado.

“Este atraco ha sido frustrado y el sujeto ha sido aprehendido. Ahora está recibiendo atención médica”, indicó el comandante de la Policía, Rubén Lobatón, e indicó que el hecho ocurrió a las 15:00.

El atracador trató de huir tomando un taxi, sin embargo, ningún vehículo se detuvo y buscó la moto.

En ese momento, la Policía patrullaba por la zona, por lo que lo capturó y  recuperó el dinero.

Detenido y  versión de los vecinos

La Policía informó que el atracador de unos 30 años está con custodia policial en el Viedma. Tiene unos 30 años y se investiga si tiene antecedentes.

Algunos vecinos contaron que hace cuatro días se registró el robo de una vivienda en la zona de la avenida Tadeo Haenke y que vieron un automóvil azul. Por ello, consideran que el atraco fue planeado y está conectado con el primer robo.

Video: Así fue el atraco a una automotriz que luego fue frustrado por los trabajadores