ATT estandariza el ‘redondeo’ en la facturación de ‘megas’ y asegura que ahora se pagará el ‘consumo exacto’

MONTAÑO DICE QUE ES REGALO DE NAVIDAD

Video ATT Bolivia



Fuente: erbol.com.bo

Mediante resolución, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) determinó estandarizar el “redondeo” en la facturación de consumo de datos de internet (megas), con lo cual aseguró que el consumidor pagará un monto “exacto” por lo que utiliza.

“DETERMINAR que la facturación del servicio de Acceso a Internet que se cobre por volumen de datos, se realice con un redondeo o fraccionamiento a Un Kilobyte (1 KB)”, dice la resolución emitida el 24 de diciembre.

El director de la ATT, Néstor Ríos, explicó que hasta ahora las operadoras utilizaban sus propios criterios para “redondear” o “fraccionar” los datos consumidos, por lo cual se determinó estandarizar la unidad de facturación a la medida más baja que es el kilobyte.

Director de la ATT y Montaño hicieron el anuncio. Foto: captura.

Explicó que el “redondeo” o “fraccionamiento” es la unidad de medida básica a ser aplicada en la facturación del consumo de datos. Recalcó que el 1 KB es la “medida más justa y más baja”.

“Con esta medida el usuario pagará por consumo exacto, es decir que yo pago por lo que consumo, ya no me imponen montos superiores o redondeos superiores”, indicó Ríos.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, consideró que esta medida es un regalo de Navidad y Año Nuevo.

“Si hay una fotografía que yo me bajó a mi celular y tiene un kilobyte de consumo, lo que hace la operadora en redondearle a dos kilobytes, porque ese es su plan. Y ¿qué es lo que estamos diciendo a través de la resolución de nuestro Ministerio? Es que se cobre solamente ese kilobyte, por lo tanto va a reducir todos los gastos”, destacó.

La resolución establece que en un plazo de 90 días para que las operadoras adecuen su sistema de facturación, aunque Ríos exhortó a que lo hagan de manera inmediata.