ATT pone a disposición dos líneas telefónicas para consultar tarifas de pasajes de transporte

En la venta de pasajes de transporte terrestre y aéreo, se ha definido precios topes, por lo que no deben incrementar, principalmente, en estas fechas de fin de año, explicó Ríos.

 



Fuente: ABI

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) puso a disposición de los usuarios las líneas telefónicas 71533208 y 800106000 para consultar las tarifas de boletos tanto de transporte terrestre como aéreo, además de hacer reclamos.

En contacto con Patria Nueva, el director de esa entidad, Néstor Ríos, informó este martes que por las fiestas de fin de año la ATT realiza controles a la venta de boletos en terminales terrestres y aéreas, a la salida de menores y al uso de las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Respecto a los controles en la venta de pasajes de transporte terrestre y aéreo, señaló que se definió precios topes, por lo que no deben incrementar, principalmente, en estas fechas de fin de año.

“Hemos puesto a disponibilidad el ChattBot, que es un WhatsApp, directamente uno puede consultar a la línea 71533208, preguntar cuál es la tarifa máxima de tal a tal lugar, nosotros les vamos a dar la respuesta”, dijo.

Añadió que en caso de que se desee hacer una consulta o un reclamo, el usuario puede comunicarse con la ATT mediante la línea gratuita 800106000, disponible, al igual que la otra, las 24 horas del día.

“Nuestro personal está dispuesto a canalizar cualquier reclamo y de poder atender cualquier consulta sobre tarifas máximas y tarifas que le estén imponiendo los operadores de transporte”, enfatizó.

Añadió que la ATT realiza controles en la salida e ingreso de menores de edad con la finalidad de evitar el ilícito de trata y tráfico de personas. También se trabaja en el cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

En feriado de fin de año, la entidad desplegó personal, que puede ser identificado mediante un chaleco de color celeste con el logo de la institución, en las terminales terrestres y aéreas del país, para coadyuvar a los usuarios.