Aumenta el saldo mortal por el tiroteo en liceo de Michigan

Se incrementó a cuatro el número de muertos por el tiroteo ocurrido en una secundaria de Michigan, Estados Unidos.

Toma del liceo Oxford High School en Michigan
Toma del liceo Oxford High School en Michigan

 

Un cuarto estudiante, un joven de 17 años, murió el miércoles por las heridas que sufrió cuando un estudiante de segundo año abrió fuego en una escuela secundaria de Michigan un día antes, dijeron las autoridades.



Los otros muertos incluyen a un chico de 16 años que falleció en la patrulla camino al hospital. Ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, entre ellas una niña de 14 años.

 Los investigadores aún trataban de determinar el motivo del tiroteo del martes en la Oxford High School, ubicada en una comunidad de unos 22,000 habitantes, aproximadamente a 48 kilómetros al norte de Detroit, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard.

«La persona que tiene más información se rehúsa a hablar », dijo el alguacil en conferencia de prensa el martes por la noche.

Cargos de terrorismo y asesinato

La fiscal del condado de Oakland, en el estado de Michigan (EE.UU.), decidió este miércoles imputar por terrorismo y asesinato al estudiante de 15 años un instituto de la localidad de Oxford que mató a cuatro personas e hirió a otras siete en un tiroteo.
Según informó la Oficina del Alguacil en redes sociales, la fiscal Karen Macdonald presentó cargos contra el adolescente, que será juzgado como adulto.

Se trata de un cargo de terrorismo con resultado de muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de asalto con intento de asesinato y doce cargos por posesión de un arma de fuego para cometer un delito.

Discreción sobre el perpetrador

El padre del atacante había comprado el viernes pasado la pistola Sig Sauer de 9 mm que se usó en el tiroteo, dijo Bouchard. No sabía por qué el hombre compró la pistola semiautomática, de la que su hijo había estado publicando fotos y practicando disparos, dijo Bouchard.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del alumno atacante.

Un maestro que recibió un rasguño en el hombro salió del hospital, pero siete estudiantes de entre 14 y 17 años permanecieron hospitalizados toda la noche con heridas de bala, dijo.

El arma que llevaba el niño tenía siete rondas más de munición cuando se rindió, dijo Bouchard.

EL(ap, afp)