Aún hay ‘fantasmas’ que figuran en la Alcaldía cruceña, según director jurídico

La Alcaldía cruceña encara un proceso de depuración de su personal como parte de las tareas que buscan identificar contratos irregulares e ítems fantasmas que continúan ligados a la red de corrupción que fue denunciada y que es investigada por el Ministerio Público.

Ever Mérida, director jurídico del municipio, señaló que ya se entregó a la Fiscalía una lista con más de 1.200 funcionarios que fueron vinculados laboralmente a la comuna incumpliendo con la norma.

 

¿Quedan funcionarios de la anterior gestión que estén ligados a estos ítems fantasmas o contratos irregulares?, fue la consulta que le hizo Unitel a lo que respondió que «si, efectivamente, son personas que son exfuncionarios en algunos casos, y en otros casos son algunos funcionarios que aún existen (…) es un poco difícil llevar a cabo una depuración completa toda vez que se tiene que trabajar con bastante responsabilidad y objetividad».

Mérida señaló además que estos funcionarios «pueden estar en distintas áreas» y es por ello que la dirección de Recursos Humanos «trabaja de manera ardua» para depurarlos y así coadyuvar con la investigación que hace el Ministerio Público.

Añadió que se ha instruido una auditoría interna para establecer el daño económico al Estado que se ha tenido en este caso, además de verificar si estos ‘fantasmas’ continúan cobrando salarios sin trabajar.

«El problema se suscitó en todas las secretarias en lo que respecta al tema de contratos irregulares y es por ello que se realiza un trabajo arduo. Se tiene una lista, pero seguramente esta será ampliada«, apuntó.

Fuente: Unitel